Puebla, 30 de octubre de 2024. El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció el retiro de los torniquetes ubicados en el acceso del Palacio Municipal, colocados por la anterior administración, a fin de garantizar el ingreso libre a la ciudadanía, priorizando a las personas con discapacidad.
También lee: Pepe Chedraui advierte revisión de licencias de funcionamiento en establecimientos con venta de alcohol
Estas estructuras fueron instaladas en julio pasado por el entonces alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, quien justificó que servirían para controlar el acceso al sitio, sin embargo, evitó precisar el monto que desembolsó en su compra.
Durante la sesión de Cabildo, José Chedraui Budib confirmó que a las 14:00 horas de este miércoles 30 de octubre serían removidos por los torniquetes por la empresa Parkimóvil, misma que se encargó de colocarlos hace tres meses.
Esta misma empresa estaba a cargo de los parquímetros del Centro Histórico de Puebla, por lo que se desconoce si volverán a encargarse de este sistema en próximos meses.
Chedraui Budib reconoció que hubo una demora para retirar estas estructuras debido a que estaban en espera de que la empresa realiza las labores necesarias, a fin de evitar reclamos por algún daño en el inmobiliario.
José Chedraui consideró que los torniquetes forman parte de las compras innecesarias que realizó el gobierno panista, por lo que dijo que desconoce el motivo de su instalación.
«Mi administración hace lo que la consciencia dice, entonces tenemos puertas abiertas para que todos puedan venir».
Pepe Chedraui Budib
Además, el edil calificó al Palacio Municipal como el museo más grande de Puebla capital, por lo que afirmó que es importante que esté abierto a todo público, sin distinción alguna.
No olvides suscribirte a nuestro boletín.
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com