BEIJING, 1 de noviembre de 2024. (Xinhua) — Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18 de China llevaron a cabo hoy viernes una ceremonia de traspaso con los tripulantes de la Shenzhou-19 y entregaron las llaves de la estación espacial Tiangong a los segundos.
También lee: Elon Musk se frota las manos: advierte que estadounidenses deben prepararse para ‘tiempos de miseria’
Los tripulantes de la Shenzhou-18 han concluido todas las tareas previstas. Los tres astronautas abordarán la nave espacial Shenzhou-18 y volverán el 4 de noviembre al sitio de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China, dijo la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
En este momento, el sitio de aterrizaje y todos los sistemas involucrados están haciendo los preparativos finales para dar la bienvenida de regreso al trío.
Programa Shenzhou, parteaguas en el programa espacial chino
La Agencia espacial de la República Popular de China lanzó el pasado 29 de octubre la nave espacial tripulada Shenzhou-19 con tres astronautas a bordo, incluyendo la primera ingeniera de vuelo espacial del país, hacia Tiangong, su estación espacial en órbita para llevar a cabo una misión de seis meses.
En dicho lapso, la tripulación realizará diversas actividades extravehiculares y llevará a cabo 86 experimentos y proyectos científicos relacionados con las ciencias de la vida. También se enviará una instalación sub-magnética con moscas de la fruta para observar cómo reaccionan en condiciones de microgravedad y sin campo magnético.
FOTOGRAFÍAS: AGENCIA XINHUA
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com