El presidente Gabriel Boric descartó los rumores sobre un eventual cambio de gabinete que tendría lugar en los próximos días, una cuestión que se había especulado a raíz de la presión de la opinión pública respecto al caso Monsalve.
Las palabras del mandatario se dieron durante la inauguración de la Red de Empresas Chile Cuida, iniciativa que busca otorgar beneficios a los cuidadores no remunerados en el país. Allí, Boric aseguró que le pidió a sus ministros trabajar «hasta el último día de su Gobierno».
«Tenemos que seguir trabajando firmes (…) Le he pedido a todos mis ministros que estén firmemente comprometidos con eso. Yo sé que hay muchas especulaciones y se habla mucho de cambio de gabinete: no hay cambio de gabinete. Acá a todos mis ministros los quiero trabajando de lleno en los compromisos para cumplirle a nuestra gente», señaló.
En esa línea, el mandatario destacó algunos de los compromisos cumplidos por el Gobierno, como “la disminución de la jornada laboral a 40 horas, el aumento del sueldo mínimo a 500 mil pesos, el copago cero en la red de Salud Pública, el royalty minero”, y llamó al Congreso a “sacar adelante la reforma de pensiones durante los próximos tres meses”.
“Si la democracia es puro escándalo, al final la gente se desafecta de la democracia. Por eso necesitamos liderazgos que sean austeros, que sean honestos, que entiendan que el servicio público es para servir al pueblo y no para servirse de él. Y parte de eso se juega en cuestiones tan trascendentales como la reforma de pensiones“, cerró el jefe de Estado.