Germán Codina (RN) presentó este martes su renuncia a la alcaldía de Puente Alto, poniendo término anticipado a su período como jefe comunal.
Cabe recordar que el cambio de mando estaba fijado para el próximo 6 de diciembre, fecha en que debe asumir el alcalde electo Matías Toledo. Sin embargo, Codina informó que renunciará antes de lo previsto para competir por un escaño en el Congreso en las elecciones parlamentarias de 2025.
Durante el concejo municipal de este martes, Codina anunció que hará efectiva su renuncia el próximo 15 de noviembre y que dicha decisión «obedece a la motivación de poder postular a un cargo de elección popular en el futuro».
“No descarto la posibilidad de competir, por ejemplo, en la diputación en mi sector, de mi zona (Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, La Pintana), no lo descarto para el próximo año, es una de las alternativas serias que tengo”, señaló.
Cabe recordar que el artículo 57 de la Constitución establece que las autoridades que se postulen de candidatos a la Cámara de Diputados o al Senado deben dejar sus cargos públicos un año antes de la elección respectiva.