Un grupo de sujetos pertenecientes a una banda delictual intentó fugarse de la 41° Comisaría de La Pintana.
Los antisociales habían sido detenidos el martes durante un operativo policial, realizado por Carabineros del OS-7 y Labocar en La Pintana y en San Bernardo.
En el allanamiento a varias viviendas, fueron arrestadas 11 personas, entre ellas Bryan Rojas, conocido como “el dios de la guerra”, quien es el líder de la peligrosa banda criminal, vinculada al tráfico de drogas, homicidios y el robo de vehículos.
Según Carabineros, la organización operaba principalmente en la población Santo Tomás, en La Pintana, y también tenía presencia en San Bernardo.
En los allanamientos, se incautaron drogas, dinero en efectivo, armas y municiones, así como un automóvil con encargo por robo.
Tras ser arrestados, los sujetos fueron trasladados hasta la la 41° Comisaría de La Pintana.
La fuga se produjo en la madrugada de este miércoles en este recinto, donde los imputados esperan su control de detención para mañana jueves.
4 de los 11 sujetos arrestados estaban al interior de un calabozo, bajo la custodia de solo un funcionario policial, uno de ellos pidió ir al baño, y cuando el efectivo abrió la reja para permitirle la salida, los detenidos se abalanzaron sobre él, e intentaron salir de la cárcel, tal y como se puede observar en un video que circula en redes sociales.
Según consignó CNN Chile, uno de los sujetos fue detenido en el patio; mientras que otros dos que salieron de la celda huyeron de la comisaría saltando una pandereta, pero posteriormente fueron encontrados en el pasaje Baldomero Lillo, cercano al recinto de Carabineros.
Por su parte, Bryan Rojas fue recapturado tras recibir un disparo en el hombro de parte de Carabineros, siendo trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río.
Hay un cuarto individuo, identificado como Alexander Palomino Gacitúa, que logró escapar y se encuentra prófugo, por lo que se está llevando a cabo un operativo policial para dar con su paradero.
Carabineros realizará un sumario interno para indagar cómo ocurrió la situación. Mientras que la Fiscalía también iniciará proceso investigativo producto del intento de fuga de la 41° Comisaría de La Pintana.