Luego de ser elegida como la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya prometió encabezar una gestión abierta a la ciudadanía y todos los sectores de la sociedad, con un enfoque especial hacia los grupos más vulnerables.
También puedes leer: Elige Congreso del Estado a Rosa Isela Sánchez para presidir la CDH de Puebla por los próximos cinco años
En entrevista, la nueva comisionada de Derechos Humanos pidió el voto de confianza, pues aseguró que cuenta con una trayectoria de trabajo a favor de la sociedad. Asimismo, rechazó tener afinidad con personajes y partidos políticos del estado.
En su primera declaración como ombudsperson de Puebla, Sánchez Soya prometió dar un servicio digno y de calidad desde su puesto, pues dijo tener la intención de cambiar la forma en la que se ha dirigido este ente.
Aunado a ello, indicó que su labor tendrá apego a las leyes y las normas bajo las que se rige esta Comisión. Además, destacó que su principal eje es la defensa de los grupos sin que haya personajes «intocables» de la vida pública de Puebla.
«Yo no tengo afinidad con nadie. Mi labor tiene que ser apartidista y son bienvenidos todos, y estoy abierta a todos los rubros y todos los temas. Tenemos que empezar a hacer a un lado esa postura. Dejemos los partidos a un lado y mejor interesarse por este tema».
Rosa Isela Sánchez Soya
Presidenta de la CDH de Puebla
De igual forma, Rosa Isela indicó que no llega sola a la Derechos Humanos de Puebla, pues cuenta con un equipo que la impulsó a llegar a este puesto y que estará instalando desde este día.
Descartó hacer una revisión al trabajo que desempeñó el anterior titular, Félix Cerezo Vélez, durante los últimos cinco años, y adelantó que en breve comenzará a trabajar en el presupuesto que solicitará para desempeñar su gestión el próximo año.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com