La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (Sedif) de Puebla, Gabriela Bonilla Parada rindió su segundo y último informe de resultados, en el que destacó la adopción de 44 niñas y niños en tan sólo 20 meses.
También puedes leer: Al frente de la CDH de Puebla, Rosa Isela Sánchez promete trabajo apartidista y abierto a toda la ciudadanía
Acompañada del gobernador, Sergio Céspedes, la presidenta honoraria del Sedif presentó los logros más sobresalientes durante los dos años al frente de este organismo, a los que denominó como «Mis 24 latidos».
Desde el Auditorio Metropolitano, manifestó que el esfuerzo realizado desde 2022, año en el que asumió el cargo, el organismo pasó de la posición 31 a la 12 a nivel nacional derivado de su trabajo y servicios brindados.
Bonilla Parada enfatizó que las acciones que realizó durante los últimos dos años tuvieron como objetivo transformar las vidas de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Entre los proyectos más importantes, presentó el sistema de adopción en el que 44 niñas, niños y adolescentes lograron integrarse a nuevas familias en dos años, así como otras 16 adopciones que actualmente están en proceso.
Aunado a lo anterior, expuso que a lo largo de 24 meses se logró la restitución de menores de edad con su familia de origen o extensa.
Resaltó los servicios brindados en la Casa de la Niñez y la Casa de los Adolescentes, en esta última albergan 80 jóvenes, quienes reciben tutorías, educación, atención médica, nutrición, acompañamiento psicológico y legal.
Presentó la creación de «8 latidos», que consistió en la construcción de ocho departamentos amueblados para los jóvenes que egresan de la Casa del Adolescente, por un periodo de seis meses.
Compartió las acciones realizadas en la Casa de los Ángeles, en donde fue construida una cancha de pasto sintético, trotapista, área de usos múltiples, así como la renovación de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y la sustitución de sanitarios y puertas, con una inversión de tres millones 516 mil pesos.
Expresó que la atención brindada a los adultos mayores en la Casa del Abue ha sido exitosa, en donde a lo largo de dos años se han otorgado 145 mil 665 apoyos, como raciones alimentarias, servicios médicos, terapias de rehabilitación e actividades integrales, con más de 29 personas beneficiadas.
Gabriela Bonilla expuso que en colaboración con el Hospital del Niño Poblano fueron beneficiados 41 niñas y niños con las cirugías de implante coclear y 59 actualizaciones de este servicio.
Destacó que Puebla se convirtió en el primer estado del país en realizar 39 implantes de oído medio en menos de 12 meses en beneficio de menores de edad originarios de 25 municipios.
Del mismo modo, recalcó que las personas con discapacidad han sido beneficiadas a través de diversos programas y acciones, entre las que destacan los 10 mil 688 aparatos rehabilitatorios y 291 prótesis externas.
En cuanto a los centros de rehabilitación integral, fueron beneficiados con 79 reequipamientos en el mismo número de municipios, además de la rehabilitación de 85 estancias de día con una inversión de más de 22 millones de pesos.
Gabriela Bonilla Parada agradeció al gobernador, Sergio Céspedes, por el respaldo brindado en los últimos dos años, pues afirmó que con la suma de acciones se logró cambiar la vida de las personas, principalmente de aquellas que se encontraban en situación de vulnerabilidad.
«Gracias porque con tu apoyo hemos podido hacer realidad estos momentos que transformaron muchas historias (…) hoy podemos decir con orgullo y satisfacción a las y los poblanos, ¡Misión cumplida!», finalizó.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com