Tras derrota, pide Kamala Harris a sus partidarios aceptar triunfo de Donald Trump

La civilidad de Kamala Harris ante este escenario adverso contrasta con las reacciones que Donald Trump desplegó ante los resultados de las elecciones de 2020.

Tras derrota, pide Kamala Harris a sus partidarios aceptar triunfo de Donald Trump

Autor: Daniel Carpinteyro

6 de octubre de 2024. La vicepresidenta Kamala Harris, quien hasta ayer contendió para convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos de América, pidió aceptar el resultado de los comicios federales 2024, favorable al republicano Donald Trump.

También lee: Donald Trump conquista la elección 2024

En un mensaje transmitido esta tarde por su cuenta de X, Harris confirmó las versiones de que había llamado por teléfono a Trump para felicitarlo por su triunfo, además de sentar las bases para la transferencia del poder que deberá consolidarse en enero de 2025.

Debemos aceptar el resultado de estas elecciones.

Hoy platiqué con el Presidente Trump y lo felicité por su victoria. Le comuniqué que le ayudaríamos a él y a su equipo con esa transición y que procederemos a una transición pacífica del poder.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

La civilidad de Kamala Harris ante este escenario adverso contrasta con las reacciones que Donald Trump desplegó ante los resultados de las elecciones de 2020, cuando el magnate inmobiliario desacreditó a las instituciones electorales, a los medios de comunicación y hasta a la compañía fabricante de las máquinas de votación, Dominion Voting Systems, compañía que más adelante demandaría por difamación a Fox News -en aquel entonces portavoces y escuderos de Trump-, hasta conseguir de la televisora un acuerdo extrajudicial cercano a los 800 millones de dólares, además del despido del presentador de noticias Tucker Carlson.

Cabe destacar que Kamala Harris comenzó su campaña con retardo respecto a Donald Trump. El Partido Demócrata, a pesar del desacuerdo de gran parte de su electorado, se obstinó en postular a reelección al actual presidente Joe Biden, a pesar de su evidente precariedad cognitiva. Esta condición se hizo dolorosamente visible durante el debate contra Donald Trump celebrado el 27 de junio del presente año, cuando Biden se notó desconcertado y perdió el hilo de la discusión en algunos momentos. Trump aprovechó este momento para pavonearse con el rival más fuerte ante el pleno de la opinión pública.

Una vez que fue nominada por el Partido Demócrata para salvar el barco, Harris, a pesar de su juventud en comparación con el candidato republicano, dejó mucho que desear en términos de claridad de ideas. De hecho, existen diversos metrajes que registran sus extravíos entre ‘ensaladas de palabras’ (word salads) o cantinfleos con que respondió preguntas muy puntuales, lo que generó una percepción de tibieza y vacuidad.

También lee: Confirmado: Felicita Kamala Harris a Donald Trump por su victoria electoral

Más importante aún, Harris no consiguió desmarcarse de manera convincente de las políticas de Biden, presidente que continúa alimentando la masacre en Palestina, y que no movió un dedo para proteger de la persecución a los estudiantes y docentes universitarios que se manifestaron en la Unión Americana contra las políticas de exterminio de Netanyahu y el apoyo que Estados Unidos continúa brindándole. Esta complacencia de Harris choca con las convicciones que dice haber aprendido desde la carriola en los mitines y manifestaciones en pro de los derechos civiles a que la llevaban sus padres.

Hace unas semanas, cuando en el programa de entrevistas The View inquirieron a Kamala cuál medida de las que ha asumido Biden ella habría planteado de manera diferente, solo atinó a decir: «No hay algo que me venga a la mente». Tras el tropiezo, agregó de manera atropellada: «Pondría un republicano en el gabinete federal».

De alguna forma, Harris cumplió esa promesa.

IMAGEN DE PORTADA: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano