En un mundo donde la rutina a menudo borra la magia de los pequeños momentos, el video que muestra el estrecho vínculo que existe entre una madre de 107 años y su hija de 84, ha tocado los corazones de millones de personas en redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral.
En el registro se puede apreciar como la madre, le entrega con ternura un dulce a su hija, quien reaccionó con una sonrisa llena de alegría. Este sencillo gesto, que podría parecer cotidiano, alcanzó una dimensión especial y enternecedora debido a la avanzada edad de ambas mujeres, logrando emocionar a los cibernautas.
El clip fue compartido el 19 de noviembre de 2019 en Twitter (ahora X) por People’s Daily China, e inmediantamente alcanzó gran popularidad, obteniendo alrededor de 1,2 millones de vistas, más de 3.700 “me gusta” y casi 1.000 retuits
El video tiene su origen en Longtang, un pequeño poblado en el condado de Minquan, situado en la provincia de Henan, enChina. La escena se grabó en las afueras de la vivienda de la familia, justo durante un día en que la hija, Yang Chengzhi, se encontraba descansando al sol debido a dolores en las piernas, razón por la cual no había asistido a una celebración.
Su madre, llamada Wuyang, había ido sola a la boda de la hija de un amigo cercano, donde pidió permiso a los anfitriones para llevarse unos dulces de la ceremonia. Al regresar, no dudó en sacar uno de los caramelos de su bolsillo y ofrecérselo a su hija, quien lo recibió con una sonrisa que enterneció a los presentes.
“Las madres siempre serán madres” fue uno de los mensajes compartidos por algunos cibernautas que se conmovieron al ver la escena, mientras que otros expresaron su admiración y deseos de larga vida , salud y felicidad para ambas.
Recientemente, el video volvió a viralizarse y provocó la misma reacción tierna de miles de internautas. Esta vez, plataformas como TikTok se sumaron a los comentarios afectuosos y llenaron la red social de mensajes publicados de madres e hijas que se sintieron conmovidas.