La candidata de Chile Vamos al Gobierno Regional de Valparaíso, María José Hoffmann, vivió un incómodo momento mientras hacía campaña en una feria de Viña del Mar.
Según se aprecia en un video que circula en redes sociales, Hoffmann se encontraba con su equipo repartiendo bolsas y otros objetos de campaña en la Feria Caupolicán cuando un grupo de locatarios y vecinos comenzó a increparla.
En el registro se puede escuchar que las personas le gritan «¡fuera!» y «¡ándate!» y luego entonan la canción «El pueblo unido jamás será vencido» del grupo Quilapayún, obligándola a retirarse del lugar.
El próximo domingo 24 de noviembre está fijada la segunda vuelta de gobernadores regionales, instancia en que los habitantes de la región de Valparaíso deberán elegir entre el actual gobernador Rodrigo Mundaca o la exdiputada María José Hoffmann (UDI).
De cara a los comicios, Mundaca se encuentra en la pole position con 389.284 votos (33,94%) y ya recogió el apoyo de su contrincante Felipe Ríos, quien señaló que trabajarán en conjunto para “fortalecer la cultura, artes y patrimonio” en la región.
En tanto, Hoffmann pasó a segunda vuelta con 248.194 votos (21.64%) y recibió el respaldo de Francesco Venezian (Republicanos). Sin embargo, Manuel Millones (Partido Social Cristiano) ha evitado sumarse a la candidatura de Hoffmann, asegurando que «tenemos pendiente una conversación privada, ellos tienen que darme explicaciones y necesitamos una conversación muy profunda, muy sincera y muy honesta».