La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el congelamiento de saldos y mensualidades para 2 millones de créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) antes de 2013. Este congelamiento beneficiará a aquellos trabajadores cuyos créditos fueron emitidos bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM), considerado injusto debido a los incrementos constantes que enfrentaban los deudores.
También puedes leer: Zacatecas: Sheinbaum confirma nuevo hospital, atenderá las condiciones del personal de salud
El anuncio, realizado en «la mañanera del pueblo», marca un paso importante dentro del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar. La presidenta Sheinbaum destacó que de estos 2 millones de créditos, 500 mil recibirán beneficios de manera automática, como la reducción de tasas y mensualidades, o incluso descuentos en saldos.
“Vamos muy avanzados en el programa de vivienda, en el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar que incluye a la Comisión Nacional de Vivienda y al Infonavit. La otra muy buena noticia es que todos aquellos que tenían o que tienen créditos del Infonavit de antes del 2013 a dos millones de ellos o ellas se les congela la mensualidad, 500 mil se hace todo de manera automática y otro millón y medio una parte de beneficios adicionales tiene que acudir a las oficinas del Infonavit y pueden revisarlo en la página de internet del Infonavit”.
Claudia Sheinbaum
Presidenta de México
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza explicó que el objetivo principal de esta medida es aliviar la carga económica de los deudores y corregir la injusticia histórica de estos créditos. “La idea es hacer tangible la disminución de la deuda mes a mes. Recibimos muchas quejas de gente que ha pagado durante años sin ver una reducción en su saldo, incluso viéndolo aumentar. Queremos terminar con esa injusticia”, señaló.
A partir de la próxima semana, los beneficiarios podrán ingresar a la página del Infonavit para verificar los detalles de sus créditos y los beneficios aplicables, según informó Romero Oropeza.
Esta medida del gobierno busca brindar un alivio real a millones de familias, facilitando que puedan mantener su vivienda sin la presión de mensualidades crecientes que parecían interminables.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com