El Ayuntamiento de Puebla que encabezaron Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez destinó en su último año un total de 587 mil 552 pesos en capacitaciones para trabajadores del gobierno municipal en lenguaje náhuatl, Braille y señas mexicanas.
Lee también: Pepe Chedraui advierte que procederá contra exediles panistas si confirman millonario hoyo financiero
Lo anterior quedó expuesto en el contacto de adjudicación directa establecido por la Secretaría de Administración y Tecnología de la Información, entonces encabezada por Edmundo Ochoa, y firmado el 7 de marzo de 2024 por él.
El documento detalló que para este servicio se contrató a la empresa Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla A.C., que recibió el pago de más de medio millón de pesos para capacitar a un total de 90 servidores públicos.
De acuerdo con el contrato, se llevaron a cabo tres capacitaciones, una para Náhuatl, otra para aprender el sistema Braille y una más dedicada al lenguaje de señas mexicanas.
Cada una de estas capacitaciones fue impartida a grupos de 30 personas, aunque se desconoce si en todos participaron las mismas o eran diferentes para cada capacitación.
Asimismo, todos estos tuvieron una duración total de 120 horas, y para cada uno el Ayuntamiento panista hizo un gasto de 195 mil 850 pesos.
Se estipuló que estas capacitaciones fueran impartidas de manera presencial, pero en el contrato no se detallan las fechas para su realización, únicamente se hace mención de que los contratados debieron cumplir con su obligación a más tardar el 31 de mayo de este año.
Lo que sí se menciona en el contrato, es que las capacitaciones se tomaron en instalaciones de la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla A.C., en la colonia Chula Vista, así como el auditorio Zaragoza y el inmueble del Ayuntamiento de avenida Reforma número 113.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com