De acuerdo a información compartida por parte de corresponsales a medios nacionales, como La Jornada, el verdadero ganador en las pasadas elecciones de los Estados Unidos (EE.UU.), es el abstencionismo, con 107 millones de personas, es decir, un 40% del electorado.
También lee: Donald Trump celebra victoria tras elecciones históricas: momentos más destacados de su discurso
Pese a que el magnate Donald Trump por parte del Partido Republicano consiguió ganar el control de las tres ramas del gobierno federal, la realidad es que sólo un tercio (30%), de los votantes lo apoyó.
Además, conforme a las cifras preliminares de los comicios realizados el pasado 5 de noviembre, ni Trump, ni la excontendiente del Partido Demócrata, Kamala Harris, consiguieron la hazaña del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, de 81 millones de sufragios a favor en 2020.
Hasta el momento, los analistas de EE.UU. prevén que el virtual presidente Donald Trump logré en el conteo final de votos, 79 millones; mientras que Kamala Harris se quede con 76.
Por otra parte, el Buró del Censo de Estados Unidos detalló que la población que tiene derecho al voto en su país es de 262 millones.
El columnista Perry Bacon Jr. del Washington Post aseveró que “esta elección fue un salpicón Trump, pero no una ola roja (el color del Partido Republicano)”.
“Aunque la victoria de Trump tiene enormes implicaciones, es importante no sobrevalorar lo que ocurrió… Estados Unidos no ha girado decididamente a la derecha – por lo menos aún no”
Perry Bacon Jr.
Columnista del Washington Post
Los analistas también consideran que la estrategia de Trump, MAGA (Make America Great Again), «Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande» logró que 1.2 millones personas, quienes no sufragaron en el 2020, lo hicieran este 2024.
Sigue leyendo: Hablan por teléfono Trump y Milei; llama el estadounidense al argentino su «presidente favorito
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com