Puebla, 13 de noviembre de 2024. Se planea sellar mediante un muro o malla metálica el bajo puente del distribuidor vial de la Central de Abasto, para impedir que sea aprovechado para la vendimia que personas en situación de precariedad y marginación social ejercen en cualquier espacio para subsistir.
También lee: Entrega gobierno de Puebla infraestructura concluida: Paso Superior Vehicular de la Central de Abasto
En entrevista, el secretario de gobernación estatal, Javier Aquino Limón, señaló que los espacios bajos algunos puentes del país son invadidos por vendedores informales para comercializar sus productos.
En ese sentido, dijo que la dependencia a su cargo contempla colocar un muro o una malla para delimitar el uso del espacio bajo el puente de la Central de Abasto.
También lee: Comuna de Puebla no desalojará a «28 de Octubre» de Central de Abasto
Sin precisar la fecha en la que estaría lista esta intervención, aseveró que el gobierno estatal se comprometió con los comerciantes de la Central de Abasto para no permitir la instalación de ninguna de las organizaciones de ambulantes en este sitio.
«Lo que buscamos es que quedara establecido un muro o malla que pudiera delimitar el uso de este espacio, no habrá consideración para ninguna de organización de ambulantes para que puedan establecerse»
Secretario de Gobernación Puebla, Javier Aquino Limón
Aunado a lo anterior, Aquino Limón puntualizó que los espacios que se encuentran bajo el puente son públicos, por lo que señaló que no estará a discusión su uso a través de tarifas.
El distribuidor vial de la Central de Abasto fue inaugurado el pasado 14 de octubre, con una inversión de 382.9 millones de pesos y una longitud de 1.5 kilómetros, que abarca tres carriles para cada sentido.
PORTADA: AGENCIA ENFOQUE
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com