El gobierno municipal de Puebla que encabezaron Eduardo Rivera y Adán Domínguez permitió que la Avenida Juárez dejara de ser un corredor gastronómico y se convirtiera en una zona de bares y antros.
También puedes leer: Pedirán restauranteros que parquímetros de Puebla cobren a partir de la tercera hora
Lo anterior de acuerdo con declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, quien señaló que la administración municipal que hace poco más de un mes concluyó funciones otorgó más libertades para que bares y antros consiguieron licencias para operar en esa zona.
«La avenida Juárez, la realidad, es que se ha tornado más para la vida nocturna que para restaurantes. Antes era emblemático ir a desayunar, comer o cenar en la Avenida Juárez. A partir de la administración saliente hubo mucho más libertad para permisos de bares y discotecas en la zona».
Señaló que él mismo le ha planteado la situación actual de este punto de la ciudad de Puebla al alcalde, Pepe Chedraui, por lo que aseguró que cuentan con que pronto habrá un reordenamiento en esta avenida.
Mencionó que lo anterior es necesario debido a que tienen detectados al menos 20 establecimientos que obtuvieron permisos como restaurantes, pero en realidad su principal giro es la venta de bebidas alcohólicas.
Indicó que se trata de sitios que cuentan con una carta de alimentos, pero en esta sólo se ofrecen papas, alitas y nachos, por lo que no pueden ser considerados restaurantes. Incluso aseguró que hay antros que operan en la Avenida Juárez con una licencia que no va de acuerdo a su giro.
Desde su óptica, esto acabará con los pocos restaurantes que aún permanecen ahí, pues la gente evitará ir a esa zona para no encontrarse con personas alcoholizadas.
Mencionó además que ya se han presentado incidentes violentos graves, como es el caso del joven Luis Ángel, quien habría sido privado de la libertad mientras se encontraba en el bar «Una y Ya«, en la Avenida Juárez, y días después apareció sin vida flotando sobre el Río Atoyac.
«Tenemos que reformularnos, trabajar desde (la Dirección de) Normatividad. Muchos de esos lugares que hoy son bares y antros, tienen licencia de restaurantes. Yo no estoy de acuerdo en que puedan estar trabajando como restaurante, cuando su giro predominante es la venta de alcohol», finalizó Azomoza Alacio.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com