Restan a transportistas de Puebla 12 días para demostrar mediante dictamen la modernización de unidades

Una modificación al precio del transporte público también conlleva una modernización de las unidades a fin garantizar un mejor servicio a los usuarios: Segob

Restan a transportistas de Puebla 12 días para demostrar mediante dictamen la modernización de unidades

Autor: Luis Lozada

Puebla, 13 de noviembre de 2025. El próximo 25 de noviembre se presentará un estudio técnico sobre la modernización del transporte público en Puebla que definirá el posible incremento a la tarifa del pasaje, así lo confirmó Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

También lee: No existen condiciones para aumento de pasaje en Puebla tras incumplimiento de transportistas en mejora de unidades: Segob

En entrevista, el funcionario estatal precisó que derivado de la mesa de trabajo que tuvo con los concesionarios del transporte público ayer martes 12 de noviembre, se determinó que entreguen un diagnóstico en un plazo de dos semanas.

Comentó que en esta reunión se planteó el incremento a la tarifa del pasaje, no obstante, dijo que el procedimiento debe atender primero unas valoraciones técnicas.

En ese sentido, dijo que una modificación al precio del transporte público también conlleva una modernización de las unidades a fin garantizar un mejor servicio a los usuarios. 

Por lo anterior, Aquino Limón indicó que los concesionarios deberán entregar un dictamen de manera detallada y objetiva, para que el gobierno estatal analice una posible alza, en donde serán tomados en cuenta diversos sectores de la sociedad. 

Comentó que en esta decisión también colaborará el próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier junto a Silvia Tanús Osorio, próxima titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Javier Aquino aseveró que la presente administración está comprometida para resolver esta situación a 30 días del cambio de administración, pero en caso de que no se llegue a un acuerdo, será la próxima gestión quien tome una decisión.

Respecto a las diversas manifestaciones que podrían realizar los inconformes en caso de que no se resuelvan sus exigencias en próximos días, el funcionario estatal les pidió acercarse al gobierno mediante las vías adecuadas para evitar afectaciones a terceras personas.

Los concesionarios del transporte público en Puebla buscan un aumento al pasaje que oscilaría entre los 14 y 19 pesos, luego de la última modificación en 2020, cuando el precio subió a 8.50 pesos.

ILUSTRACIÓN: IVÁN ROJAS

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano