Un nuevo episodio de violencia tuvo lugar este martes en el programa Sin Filtros, luego de que el cantante Pablo Herrera amenazara con golpear al abogado Rodrigo Rettig (Partido Liberal) por una diferencia de opinión.
El conflicto inició a raíz de una discusión sobre el campamento Dignidad en La Florida, el cual fue afectado por un incendio durante la mañana del lunes y reavivó el debate en torno a las tomas de terreno.
En ese contexto, Herrera señaló que las personas que se toman un terreno cometen una ilegalidad y, por lo tanto, deben ser tratadas como delincuentes:
«¡Dime que una toma no va a ser violenta! Llegan y se toman un lugar, weón. Obvio que da pena por la gente, pero es algo ilegal, y cómo el Giorgio Jackson promete una weá así, que no van a haber desalojos, eso es avalar la delincuencia», sostuvo el músico.
A esto, Rettig le pregunta: «¿La gente que vive en tomas son delincuentes?», lo que desató la furia de Herrera.
«Nada que ver weón, ¡qué estai diciendo! ¡Pero mira a este weón! No estai escuchando bien parece, ¿en algún momento dije delincuentes? Dije que en la toma, del momento en que tú te tomas algo de forma ilegal, pasas a ser un delincuente», señaló.
«¿Entonces la gente que vive en una toma es delincuente para ti?», reitera Rettig, a lo que Herrera responde: «Obvio».
«Por eso Pancho (Orrego) le ofreció combos a este weón. Dan ganas de ponerle un combo a este weón», concluyó Herrera.
Es violencia por violencia. No es debate. Pablo no está bien y Rettig se expone después que Francisco Orrego lo amenazó en un estacionamiento como el mismo contó. No es sano. Los anunciantes están financiando un llamado a la agresión. pic.twitter.com/6z6E6hwl3E
— Nicolas Copano (@copano) November 13, 2024