Incidencia delictiva en San Andrés Cholula aumenta 11.49% en transición Tlatehui-Cuautle

El municipio registró mayor número de casos en los delitos de narcomenudeo, violencia familiar, robo a negocio, a casa-habitación y a vehículos

Incidencia delictiva en San Andrés Cholula aumenta 11.49% en transición Tlatehui-Cuautle

Autor: Valeria Gallardo

Durante la transición del panista Edmundo Tlatehui Percino a su esposa Guadalupe Cuautle Torres, la incidencia delictiva en el municipio de San Andrés Cholula aumentó 11.49 por ciento de septiembre a octubre.

Te podría interesar: Gobierno de Claudia Sheinbaum impulsa reforma para especializar Fiscalías en delitos de género

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el narcomenudeo, violencia familiar, robo a negocio, a casa-habitación y a vehículos, presentaron la mayor cantidad de casos.

Tras una revisión realizada por El Ciudadano México en la página electrónica de la FGE, en Incidencia Delictiva del Fuero Común, los resultados son que durante el periodo de septiembre-octubre las carpetas de investigación iniciadas aumentaron el 11.49 por ciento, al pasar de 261 a 291.

Siendo el delito de robo a negocio el que más aumentó, ya que de tres casos subió a 15, lo que representa un incremento del 400 por ciento; siguió el delito de narcomenudeo con el 100 por ciento.

Otro de los delitos que tuvieron un alarmante repunte fue la violencia familiar, ya que de 35 carpetas de investigación durante septiembre para octubre se iniciaron 46, lo que representa un aumento del 31.43 por ciento.

Los robos en todas sus modalidades incrementaron el 19.19%

El robo en todas sus modalidades tuvo un aumento del 19.19 por ciento, al iniciarse 99 carpetas en septiembre, mientras que en octubre fueron 118.

El robo a negocio registró el mayor incremento durante dicho mes con el 400 por ciento, ya que se iniciaron 15 casos, de los cuales seis fueron de manera violenta, es decir a punta de pistola.

Otro de los robos que repuntó fue el de casa-habitación con el 80 por ciento, al pasar de cinco a nueve casos.

El robo de vehículos tuvo un incremento del 32.14 por ciento, al pasar de 28 casos a 37, de los cuales ocho fueron de manera violenta, mientras 21 sin violencia. Le sigue el robo de autopartes con el 23.08 por ciento.

En contraste, el robo a transportista disminuyó el 100 por ciento; el transporte público con 87.50 por ciento y por último, el robo a transeúnte con 44.44 por ciento.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano