La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dictó sentencia de 40 años de prisión contra Ignacio Alejandro N., por el delito de feminicidio contra la madre de su expareja sentimental, a quien atacó con un cuchillo en el cuello, provocándole la muerte.
También puedes leer: Vinculan a proceso a tres adolescentes por el delito de violación tumultuaria a un compañero
En conferencia de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, aclaró que la mujer, identificada como Rosenda A., de 38 años de edad, perdió la vida a causa de shock hipovolémico producido por mutilación de vena yugular.
Esclareció que el crimen ocurrió el 19 de noviembre de 2021, cuando Ignacio Alejandro N., acudió a la casa de su expareja, Carla A., a quien amenazó y tomó del cuello por terminar su relación de noviazgo.
La madre de la joven, Rosenda A., fue notificada sobre lo ocurrido vía telefónica, por lo que decidió acudir a su domicilio para tranquilizar a su hija y comprobar que se encontrara en buen estado.
Posteriormente, la señora decidió regresar a su trabajo, en un hotel del Centro de Zacatlán, en donde se encontró a Ignacio Alejandro N., quien la atacó por la espalda y le clavó un cuchillo en el cuello, provocándole la muerte.
La Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión contra el masculino el 21 de noviembre de 2021, misma que fue cumplida el 29 del mismo mes, en el que también fue vinculado a proceso con la medida de prisión preventiva.
El pasado 7 de noviembre de 2024, tres años después del crimen, Ignacio Alejandro N., obtuvo sentencia por el delito de feminicidio y el 12 del mismo mes fue condenado a 40 años de prisión y al pago de una multa de 141 mil 700 pesos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com