Los hijos de Carlos Larraín (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) beneficiados con la Beca Chile

La noticia de que dos de las becas de Magíster en el extranjero otorgadas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), dependiente del Ministerio de Educación, eran para los hijos del Senador Coloma (UDI) y de Larraín Hurtado, presidente de Renovación Nacional, dos de los representantes de la derecha más casposa del […]

Los hijos de Carlos Larraín (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) beneficiados con la Beca Chile

Autor: CVN
CVN

La noticia de que dos de las becas de Magíster en el extranjero otorgadas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), dependiente del Ministerio de Educación, eran para los hijos del Senador Coloma (UDI) y de Larraín Hurtado, presidente de Renovación Nacional, dos de los representantes de la derecha más casposa del país, ha irrumpido como un jarro de agua fría en gran parte de la sociedad chilena.

Y es que no puede por menos que resultar «grosero», que reciban ayuda pública del Estado (a costa de que alguien la deje de recibir) los hijos de quienes defienden con tanta fervencia la no gratuidad de la enseñanza y que, dicho sea de paso, seguramente no tendrían ningún obstáculo económico para financiar los estudios de sus hijos en el extranjero, como predican que debería ser.

Los beneficiados con la beca, María Paz Coloma y Raimundo Larraín, viajarán a la Universidad de Melbourne (Australia) y a la de Columbia (EEUU) respectivamente.

Aquí pueden ver los nombres de ambos en la resolución de adjudicaciones publicada en la web de Conicyt.

colomadef-e1404247612358

larraindef-e1404247505462

 

La beca, que tiene una duración de hasta dos años, además de cubrir los pasajes de avión y el coste de aranceles y matrícula en todas sus modalidades, reporta al beneficiado una asignación mensual-acorde al costo de vida del país-, así como otra para la compra de libros y material, anual esta última.

Indignación en la redes

Sin poner en duda la meritocracia con la que estas becas hayan sido otorgadas, la reflexión sobe el hecho conduce inexorablemente, más allá de la indignación que el este suscita, a plantearse una vez más la necesidad de una reforma profunda en el sistema educativo.

La mayoría de las críticas apuntan a que esas becas deberían ser concedidas a personas con escasos recursos económicos cuyos resultados académicos sean sobresalientes. Y no a hijos de cargos públicos que además disfrutan de una acomodada situación económica.

Como era de esperar el incendio en las redes ha sido inmediato y Twitter se ha convertido en la mayor plataforma de denuncia.

Aquí os dejamos algunos de los comentarios de sus usuarios:

larrain 4 larrain larrain

 

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano