El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación por el ataque armado que sufrió el exdirector de Grupos Especiales de la Policía Estatal, Adrián López Cavita, durante la noche del jueves 14 de noviembre.
También puedes leer: Hieren de gravedad en la América Norte a exdirector de Policía Estatal de Puebla, Adrián López
En entrevista, el mandatario poblano condenó este hecho, ocurrido en una gasolinera de la Colonia América Norte, en la ciudad de Puebla. Asimismo, señaló que se debe llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables.
El titular del Poder Ejecutivo aseveró que López Cavita no había recibido ninguna amenaza previo a este ataque, por lo que señaló que lo ocurrido es parte de los riesgos que corren quienes desempeñan cargos en Seguridad Pública.
De igual forma, Sergio Céspedes exhortó a todos los mandos y elementos de la Policía Estatal de Puebla a ejercer su trabajo de forma adecuada y dirigirse dentro del marco de la ley.
«Un atentado que condenamos y que esperemos que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias. Tenemos que cuidar a nuestros policías y exhortar a que todo mundo haga su trabajo de forma adecuada y dentro del marco de la ley. Tengo entendido que no tenía amenazas, pero se tiene que valorar el riesgo que corren».
Sergio Céspedes
Gobernador de Puebla
Aunado a ello, Céspedes aclaró que la víctima de este atentado es un exdirector, pero continúa desempeñando otro cargo dentro de la Policía Estatal.
Cabe mencionar que Adrián López Cavita sobrevivió a este ataque, en el que recibió al menos cinco disparos de arma de fuego por parte de sujetos que iban a bordo de un Chevrolet Camaro color rojo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com