A solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), el Juzgado de Garantía de Concepción accedió a retener las ganancias que genere Camila Polizzi a través de la plataforma para adultos «Arsmate», considerada el “Onlyfans chileno”.
El CDE pidió específicamente que se congelen las sumas de dinero en poder de la empresa Pantec SpA, titular de Arsmate, que corresponden a cualquier tipo de pago o retiro de ganancias de la imputada por el denominado Caso Lencería.
Con la decisión del Tribunal se podrán retener los ingresos que la excandidata a la Alcaldía de Concepción está generando desde febrero cuando incursionó en la plataforma de contenido para adultos.
En un comunicado que envió el Poder Judicial, confirmó que en este procedimiento de carácter civil, una medida prejudicial, se autoriza a retener estos ingresos hasta la cifra de 250 millones 635 mil pesos.
Esta cantidad coincide con el monto corresponidente al presunto eperjuicio fiscal que habría causado Camila Polizzi en el contexto del caso Convenios y la arista relacionada con traspasos irregulares de fondos públicos, por la cual se le investiga.
Polizzi está implicada en el «Caso Lencería», una indagatoria que lidera la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío por líos de plata ligados al Gobierno Regional a la Fundación “En Ti”, que era representada por la ex candidata a alcaldesa.
Las indagatorias se centran en el presunto desfalco por $250 millones que involucró a su expareja (Sebastián Polanco), a un socio y también a entonces funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, por el desarrollo del proyecto “Capacitación Ciudadana para Familias de Barrio Norte», en Concepción.
Desde el pasado 29 de noviembre de 2023, Polizzi se encuentra en arresto domiciliario, una medida que decretó el juez Johan León al rechazar la prisión preventiva.
Posteriormente, en enero de este año, anunció su ingreso a la plataforma en Arsmate, donde crea contenido para adultos y la subscripción a su perfil tiene un costo de $24,00 mensuales.
Cabe destacar que uno de los motivos por los que el CDE solicitó esta medida, es que la ex aspirante a diputada no tiene bienes a su nombre, que puedan cubrir los perjuicios causados.
Aunque el organismo no indicó cuáles son sus ganancias, sí se hace referencia a lo que la imputada ha declarado a la prensa yen redes sociales
“La imputada actualmente cuenta con cuantiosos ingresos, según se ha tomado conocimiento en diversas publicaciones de prensa, para responder de la responsabilidad civil de los ilícitos imputados», inidicó el CDE en el escrito de 16 páginas presentado ante el tribunal.
«Por tanto, resulta de toda lógica que se proceda a cautelar dichos bienes. Eso, considerando que, a la fecha, se desconoce la existencia de otros bienes de su titularidad”, enfatizó el organismo.