No solamente ha recibido violencia física por parte de fuerzas especiales sino que además, junto a varios dirigentes, ha sido amenazado con el despido por parte de la empresa en la cual trabaja.
Al respecto, Luís Osorio, vocero de la coordinadora de trabajadores del transantiago afirma que «las autoridades aún no han dado respuesta, Javiera Blanco, ministra del trabajo ha hecho oídos sordos a la delicada situación en la que estamos. Les dio lo mismo la muerte de Marco Antonio Cuadra de la misma forma que no les importa el estado de salud de Manuel Aguilera.»
Sobre el agresor de Aguilera, ya cuentan con testigos y diverso material audiovisual y fotográfico que dan cuenta del momento de la detención, apuntando al Capitán Sánchez de la prefectura de santiago centro, como responsable directo.
Cuentan hasta el momento con la asesoría del abogado Rodrigo Román, quién interpondrá una querella denunciando las agresiones y procedimientos no correspondientes efectuado por carabineros.
Al respecto menciona que «Manuel fue el único dirigente sindical detenido y brutalmente golpeado,no es casualidad si pensamos además que era el rostro visible de los trabajadores. El trato que ha recibido por parte de carabineros es inaceptable y las autoridades correspondientes deben asumir la responsabilidad.»
Los trabajadores cuentan además con el respaldo de organizaciones estudiantiles y sociales, entre ellos con la presidenta de la FECh y la vocera de la ACES.
Sobre la situación Lorenza Soto, vocera de la ACES, anuncia que » El movimiento estudiantil ha sufrido la misma represión que vivió Manuel Aguilera, nos haremos parte activa de su defensa junto a los trabajadores del transantiago. No es posible que un gobierno que habla de participación y reformas profundas, tenga éste tipo de prácticas con los estudiantes y además con los trabajadores.»