CIUDAD DE PUEBLA, 18 DE NOVIEMBRE DE 2024. En medio de las llamas terminó su vida útil un microbús de la Ruta 10 mientras circulaba esta mañana por Camino Real a Tlaxcala, todavía a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
También lee: Restan a transportistas de Puebla 12 días para demostrar mediante dictamen la modernización de unidades
En cuanto el operador de la unidad de transporte notó las primeras llamas, detuvo el vehículo y conminó a los pasajeros a descender velozmente de la unidad, medida que evitó esionados.
Así lo reportó al mediodía en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en el que se confirmó que no hubo personas lesionadas durante la conflagración, misma que fue prontamente sofocada por bomberos que, junto con elementos de la Policía Estatal, consiguieron arribar al punto del siniestro a pocos minutos de que las llamas comenzaran su propagación a través de la estructura de la unidad de transporte público.
A su llegada, los bomberos rociaron la unidad con agua a presión, y una vez que lograron extinguir las llamas, cerraron los suministros de gas, con el objetivo de impedir el brote de nuevas llamas.
Este percance se configura precisamente durante una campaña de presión de los transportistas de pasajeros sobre el gobierno del estado para que se les autorice el incremento de la tarifa a de 8.50 a 19 pesos, y a una semana para que venza el plazo para que rindan un informe técnico sobre la modernización de sus unidades.
IMAGEN: REDES
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com