Presidio perpetuo para agresor: Tribunal de Angol sentencia a violador y homicida por brutal ataque

La víctima, un hombre de 44 años, sufrió una violación, junto con una brutal golpiza con objetos contundentes, lo que le provocó la muerte.

Presidio perpetuo para agresor: Tribunal de Angol sentencia a violador y homicida por brutal ataque

Autor: El Ciudadano

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Guido Alejandro Millar Leal a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor del delito consumado de violación con homicidio.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol en contra de Guido Alejandro Millar Leal, condenado como autor de violación con homicidio, hecho registrado el año 2020 en la comuna de Angol. Según se estableció en el juicio, el condenado aprovechó la vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima a causa de una excesiva ingesta de alcohol, para golpearlo con un objeto contundente en varias ocasiones y posteriormente violarlo.

El crimen fue cometido durante el mes de noviembre del año 2020 en un sitio eriazo emplazado en el fundo Santa Corina en el sector Los Confines de Angol, donde la víctima, un hombre de 44 años, sufrió una violación, junto con una brutal golpiza con objetos contundentes, lo que le provocó la muerte.

Millar Leal agredió a la víctima, quien se encontraba en estado de vulnerabilidad tras haber ingerido alcohol, lo que le impidió defenderse. Por causa de la gravedad de las lesiones el hombre falleció en el lugar, presentando un politraumatismo.

En la resolución, el tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que, “entre las últimas horas de la noche del 9 de noviembre de 2020 y la madrugada del día siguiente, en un sitio eriazo ubicado en el fundo Santa Corina en el sector Los Confines de Angol, el condenado Guido Alejandro Millar Leal agredió al afectado mediante golpes con objeto contundente en distintas partes del cuerpo, y aprovechando la incapacidad del agredido para oponerse, atendida su elevada ingesta de alcohol, lo violó (…). Tras ello lo continuó atacando mediante golpes con objeto contundente, principalmente en el rostro y cráneo, y le introdujo en la zona anal un elemento duro y grueso compatible con una botella de vidrio. Las heridas sufridas por la víctima le provocaron la muerte en el lugar, a raíz de un politraumatismo”.

En el fallo unánime, también dispuso que Millar Leal quedara inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos o ejercer derechos políticos. Además, se ordenó la toma de muestras biológicas para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados, como parte de las medidas adicionales establecidas por la ley.

El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, se mostró conforme con la sentencia indicando que “atendida la gravedad de este delito y la gravedad de estos hechos, estimamos que la pena de presidio perpetuo es la que se condice con la gravedad del delito que afectó la víctima y que le causó la muerte luego de una agresión sexual”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano