El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió este lunes a la derrota de Karla Rubilar en Puente Alto y criticó duramente la gestión del exalcalde Germán Codina, a quien acusó de convertir la municipalidad en una caja pagadora de favores políticos.
En entrevista con La Tercera, Ossandón señaló que en Renovación Nacional «se cometieron un par de de errores, el primer error fue llevar una candidata piñerista. Se los dije en todos los tonos: la figura de Piñera, aunque se haya muerto, no es querida en Puente Alto. Segundo: un voto de rechazo tremendo hacia el alcalde Codina que tuvo cuatro años de una administración ultra deficiente, muy deficiente».
«Toledo no ganó por la campaña, ganó por su trabajo en el territorio que hizo por cinco o seis años. En justicia, el se la ganó (la elección), no se la regalaron. Lo que pasa es que el alcalde dejó botado el territorio, estaba preocupado de ser candidato presidencial y dejó botada la casa (…) Este es como un ratón que arrancó del barco que se estaba hundiendo», agregó.
En esa línea, el senador señaló que la Municipalidad de Puente Alto bajo la gestión de Codina «se politizó bastante, se metió mucha gente de Renovación Nacional, gente pagada que era de un partido. Yo creo que ahí cometieron un tremendo error. Y claro, teniendo una persona que trabajó y trabajó y trabajó en terreno y con herramientas mucho menores a las del municipio… En el fondo es una tremenda derrota de Codina, absolutamente».