¿Qué nos toca hacer en la 4T?

Columna de Eduardo Gandur

¿Qué nos toca hacer en la 4T?

Autor: Eduardo Gandur

La construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación requiere un montón de cosas: madurez en quienes desean una revolución violenta; sensibilidad en quienes tienen criterios productivistas; paciencia en quienes quieren compromisos cumplidos a unas semanas del cambio de gobierno; y toneladas de trabajo en quienes piensan que la 4T es un ente autónomo que no requiere ningún tipo de intervención o soporte. De los oportunistas, vividores, políticos transpartidistas y adictos a la reelección nadie espera nada, salvo que se les cierre la puerta de las candidaturas. Pero de las y los representantes honorables de la 4T en cualquier cargo y nivel de gobierno esperamos todo, especialmente vocación de servicio y comunicación con el pueblo.

También puedes leer: ¡Hasta siempre, querido presidente!

Todas las personas interesadas en la regeneración de la vida pública nacional tenemos un papel en esta revolución y, sin ningún empacho, ésta requiere todo el tiempo, esfuerzo y atención de quienes reciben un sueldo de la política. Los gobiernos de izquierda -especialmente los de Latinoamérica- se han caracterizado por sufrir procesos de desestabilización, desgaste acelerado, guerra sucia de los conservadores, traiciones y golpes desde el interior -con ayuda del intervencionismo gringo- que debilitan el avance de las fuerzas progresistas o terminan derrocándolas.

De ahí, es necesario asumir nuestro papel de vanguardia y llevar a cabo tareas específicas para la defensa de la Cuarta Transformación:

Simpatizantes

El apoyo debe darse en tareas simples y constantes, como estar pendientes de los sucesos políticos nacionales y locales, así como los más importantes del mundo, y difundir información veraz que contrarreste la desinformación de los medios vendidos. No existe movimiento si nadie simpatiza con él, para que le apunten bien los conservadores.

Militantes

Quienes militamos en el Obradorismo, en la 4T y en Morena tenemos un papel muy diverso en el que debemos dar pelea contra los ataques de los conservadores de manera activa y permanente, participando en todas las tareas. Desde la movilización para campañas de activismo, la organización y difusión en redes sociales, la conformación y cuidado de la estructura del partido y el cumplimiento de las tareas electorales para la defensa y promoción del voto. Es la parte más activa del partido y el movimiento.

Dirigentes

Quienes toman las decisiones sobre la vida interna de Morena, el partido más importante del siglo XXI en el continente, tienen una serie de tareas imprescindibles:

  1. Formar cuadros políticos y técnico-administrativos para mantener el poder con ética y rumbo. La técnica debe estar al servicio de la Patria.
  2. Encabezar las tareas de organización popular y difusión de información que requieran nuestros gobiernos, nuestros cuadros, las coyunturas y los eventos inesperados. La lección es prepararnos: siempre pasa lo que no esperamos y esperamos lo que no pasa.
  3. Designar candidaturas con base en la calidad ética de las personas y eliminar el reciclaje de cascajo. Muchas compañeras y compañeros de lucha no tienen lo que les corresponde porque a varios sinvergüenzas no les corresponde lo que tienen.
  4. Desarrollar estrategias avanzadas de comunicación política para no perder contacto con el pueblo.
  5. Implementar estrategias político-electorales para ganar elecciones donde históricamente no se ha logrado y para no perder las demarcaciones que ya se han ganado, haciendo potentes campañas Obradoristas con perfiles honestos. https://elsoberano.mx/plumas-patrioticas/como-hacer-una-potente-campana-obradorista/

Los tiempos del activismo en la dirigencia han terminado y las y los dirigentes no tienen ningún pretexto: su trabajo es la política y reciben un sueldo por ello.

Servidores públicos

Todas las personas que trabajan en administraciones emanadas de la 4T deben asumir un papel de servicio al Pueblo, cualquiera que sea el espacio que ocupen, y su labor debe cumplir cinco características:

  1. Honestidad – Gobernar sin mentir, robar ni traicionar al Pueblo.
  2. Austeridad – Cuidar el presupuesto del Pueblo y no malgastarlo en privilegios.
  3. Eficacia – Resolver con prontitud los problemas de la vida pública.
  4. Eficiencia – Lograr resultados con la menor cantidad de recursos posible.
  5. Sentido social – No perder de vista el objetivo de la transformación, que es el bienestar y la felicidad del Pueblo.

Los servidores públicos de todos los niveles (https://elsoberano.mx/plumas-patrioticas/la-urgencia-de-una-4t-local/)  deben ser alcanzables por la ciudadanía que requiera contactarlos, y ése será el mejor indicador de un buen o mal gobierno. La continuidad depende de su desempeño.

Representantes populares

Son la primera línea de defensa de la soberanía nacional, de los intereses de la Patria y del bienestar del Pueblo. Su labor es de contención, defensa y ataque, y eso conlleva mucho desgaste, por lo que no es un lugar en el que deban pasar mucho tiempo, ni el que deben reelegirse (https://elsoberano.mx/plumas-patrioticas/los-problemas-de-la-reeleccion/) aunque la ley lo permita -por el momento-. El ejercicio del poder desgasta.

Todas las personas interesadas en la regeneración de la vida pública nacional tenemos un papel en esta revolución, pero ésta requiere todo el tiempo, esfuerzo y atención de quienes reciben un sueldo de la política y de quienes pueden trabajar sin sueldo. Porque hay unas pocas personas que pueden hacerlo.

Comunicadores

Profesionales o principiantes, su labor es prioritaria en la era de la información y la infodemia, y su tarea es crear y difundir contenido auténtico, veraz y de calidad que refleje la realidad política y conocimiento, y no los mensajes pagados por los gobiernos y aspirantes patéticos.

Afortunadamente, las televisoras tradicionales y corruptas están en una crisis sin precedentes -producto del uso masivo de internet y las redes sociales- y por todos lados hay personas que cambiaron el noticiero nocturno por videos de “youtubers”. Los simpatizantes, militantes y dirigentes tienen la labor de seleccionar adecuadamente la información que van a compartir, y para ello resulta indispensable tener a la mano contenido de calidad para compartir, especialmente en los temas más importantes y las tendencias en redes sociales.

La construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación está en curso y muchísimas personas trabajan en ello. Quienes tomamos en serio este proceso debemos actuar de acuerdo a nuestras responsabilidades, sin minimizar la importancia de nuestras tareas, pues ha costado muchísimo esfuerzo echar andar esta revolución y el bienestar del Pueblo depende de ella.

No hay que perder de vista que la mafia conservadora y el intervencionismo extranjero intentarán derrotar a nuestro movimiento por todos los medios a su alcance, porque le estorba a sus intereses. Cuando quieres cambiar las cosas de raíz, el piso se mueve. Nuestra labor debe ser insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Y en eso no hay quién nos gane a las y los obradoristas de hueso colorado.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano