El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pasó su primer día en prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de una subordinada.
De acuerdo a la información que Gendarmería entregó a ADN Radio, Monsalve fue trasladado al módulo 86 del penal en la región de O’Higgins. Este sector está reservado para imputados primerizos por delitos y otros considerados de menor de gravedad.
Actualmente ocupa la celda 44, la misma que albergó al exfutbolista Jorge Valdivia hasta el 4 de noviembre. Monsalve comparte su celda con otros dos internos: un excarabinero acusado del mismo delito y un hombre procesado por conducir bajo los efectos del alcohol.
Fuentes del reciento señalaron al medio antes mencionado, que la estadía de Monsalve ha sido tranquila hasta el momento. Según los reportes, el exsubsecretario está en proceso de adaptación a la vida en prisión, interactuando con otros internos, participando en conversaciones y jugando ping pong.