Eukid Castañón Herrera, exoperador político del otrora mandatario, Rafael Moreno Valle, hizo su primera aparición en más de tres años durante el segundo informe de labores del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde descartó volver a la vida pública del estado.
También lee: Prevé IEE Puebla solicitar ampliación presupuestal para 4 elecciones extraordinarias en 2025
Ante medios de comunicación, el también exdiputado local aseguró que no tiene la invitación ni la intención de ser parte del próximo gobierno estatal. Asimismo, no prevé sumarse a alguna fuerza política.
Expuso que su presencia en este evento fue para dar acompañamiento «a un gobernador que ha hecho las cosas extraordinariamente bien», pues consideró que la entidad ha pasado por situaciones difíciles durante los últimos seis años, pero opinó que el estado se encuentra ahora en buenas manos.
De igual forma, tuvo buenos deseos para el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, pues consideró que si le va bien a él, lo mismo será para todo el estado.
Niega ser víctima del barbosismo
De igual forma, negó haber sido un preso político de la administración de Miguel Barbosa Huerta, luego de que pasó más de tres años en la cárcel, acusado inicialmente por el delito de extorsión.
«Se dicen muchas cosas, siempre ha habido muchas especulaciones», comentó Eukid Castañón, quien además evitó hablar sobre su presunto involucramiento en el pasado proceso electoral.
De igual forma, omitió dar detalles sobre su actual situación jurídica, aunque sentenció que Sergio Salomón Céspedes no tuvo nada que ver con que él saliera de la cárcel.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com