La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para iniciar la última semana de noviembre se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente y noroeste y del país.
Te compartimos: ¡Checa el clima! Pronostican gradual ascenso de temperaturas diurnas en México
Por lo anterior, se mantendrán condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora, así como de 30 a 35 grados en Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, el sur de Morelos, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Tamaulipas.
Además, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, lo que ocasionará rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se estiman por la mañana temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Así como de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe propiciará intervalos de chubascos en Guerrero y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com