Ante el recorte del 44 por ciento en prestaciones federales que sufrió el municipio de San Pedro Cholula, la alcaldesa, Tonantzin Fernández Díaz, anunció que se utilizará el pago adelantado del predial para saldar gastos operativos en la recta final de 2024.
También puedes leer: San Pedro Cholula anuncia Festival Internacional Vaniloquio 2024 con 14 templos participantes
En entrevista, la alcaldesa señaló que la demarcación no había registrado una disminución de prestaciones federales tan grande como en este año, misma que equivale a una reducción de cuatro millones de pesos.
Reconoció que las arcas municipales se verán afectadas por esta situación, pero aseguró que su administración cumplirá con todos los pagos pendientes.
«Es una situación delicada, se nos notificó el recorte del 44% de nuestras participaciones (federales), siempre hay ajustes, pero fue un recorte muy grande», dijo Fernández Díaz.
En ese sentido, adelantó que en próximos días anunciará un programa del pago anticipado del predial, en el que se detallará el esquema de operación y los descuentos que incluirá.
La edil precisó que los recursos que se obtengan de este programa se destinarán para cubrir los salarios y aguinaldos de los trabajadores.
Asimismo, Tonantzin Fernández enfatizó que el gobierno a su cargo garantizará el funcionamiento de los servicios públicos, como agua potable, recolección de basura, así como obras de infraestructura.
Cabe destacar que el gobierno de Puebla tuvo un recorte de prestaciones federales de mil 477 millones de pesos en el tercer cuatrimestre del año, lo que representa una reducción del 45 por ciento.
Este recorte afectó al gobierno estatal y en consecuencia a los 217 municipios de la entidad poblana.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com