Este lunes se dio a conocer que el diputado Joaquín Lavín León recibió dos peluches tejidos a crochet por parte de internas de la cárcel de San Miguel, penal donde actualmente está recluida su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga.
Según informó CNN Chile, el parlamentario acudió durante la mañana del lunes al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel para visitar a Barriga, quien se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva por el eventual fraude al fisco perpetrado en la Municipalidad de Maipú.
Al salir del lugar, a Lavín se le vio cargando dos tortugas de peluche, las cuales -según él mismo declaró a la prensa- fueron tejidas por las compañeras de Cathy Barriga en el recinto penitenciario. El diputado también contó que no es la primera vez que recibe regalos de las internas, quienes han estrechado lazos con su esposa desde que ingresó al penal.
“Llevé la otra vez un caballito que le hicieron a Romeo las internas, que le tienen mucho cariño a Cathy, y esta vez le mandan una tortuguita: la mamá con su hijo”, detalló Lavín.
“Se lleva muy bien con todas las internas, creo que le ha hecho muy bien a todos la presencia de ella, tan optimista, tan alegre y tira a todos para arriba, es lo que hace para donde va”, añadió.
El parlamentario también fue consultado sobre un video que se viralizó la semana pasada, el cual muestra a la exalcaldesa bailando zumba en el patio de la cárcel.
“Está tranquila, está viviendo este proceso que es muy difícil y espera salir lo antes posible (…) Extraña mucho a nuestro hijo y yo creo que eso es lo que se hace más difícil para ella, estar lejos de él”, señaló.