Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, dijo que su país se encuentra preparado para hacer frente al segundo mandato de Donald Trump en Estados Unidos, en «circunstancias más difíciles».
Te compartimos: EE.UU. aislado en la ONU: la resolución sobre el embargo a Cuba genera críticas internacionales
La televisión cubana difundió imágenes de su mandatario, quien expresó que «los resultados de estas elecciones no son resultados nuevos, era un escenario previsto, era un escenario probable, y nos veníamos preparando».
Tras el virtual triunfo de Donald Trump, Díaz-Canel enfatizó que su país «no renuncia a su modelo de construcción socialista»; además, no «acepta injerencia de ningún tipo».
«Estamos dispuestos a dialogar en igualdad de condiciones con el gobierno de Estados Unidos, pero sin imposiciones, con respeto y por supuesto, nada que afecte nuestra soberanía ni nuestra independencia»
Miguel Díaz-Canel
Presidente de Cuba
Es necesario mencionar que en la primera administración del político republicano, de 2017, al 2021, las políticas de embargo contra Cuba se endurecieron, porque la volvió a incorporar en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Aunque Díaz-Canel aclaró que las medidas contra su país las conservó durante su mandato el demócrata Joe Biden, quien dejará la silla presidencial el próximo 20 de enero del 2025.
«Dos administraciones de partidos diferentes han mantenido la misma posición de hostilidad hacia Cuba»
Por lo anterior, el mandatario cubano reiteró que la política de bloqueo contra Cuba es «perversa» y «genocida».
El magnate Donald Trump ganó las pasadas elecciones presidenciales, el 5 de noviembre, por el Partido Republicano a su contrincante demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
Sigue leyendo: La política de Biden hacia Cuba deja a la isla en la ruina
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com