Temperaturas mínimas y máximas acompañarán este último viernes de noviembre del 2024, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También lee: Sigue el frío en casi todo territorio nacional, así estará el clima este jueves
La dependencia detalló que para las primeras horas de la mañana se esperan densos bancos de niebla y descenso de la temperatura en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, con temperaturas de -10 a -5 grados y heladas en montañas de Chihuahua y Durango.
También habrá de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, así como de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Mientras que para la tarde se espera cielo despejado con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en el occidente de Durango, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el sur de Zacatecas.
Por otra parte, se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en sitios de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Hidalgo y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, se prevé Evento de Norte de 40 a 60 km/h, con rachas de 80 a 100 km/h, en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el frente frío número 11, que recorrerá lentamente el litoral de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión, la masa de aire polar que lo impulsará, la corriente el chorro subtropical que cruzará el noroeste y norte del territorio nacional, y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Foto: Conagua