Este domingo se confirmó la muerte de un trabajador de 33 años en un accidente ocurrido en la mina Collahuasi, en la región de Tarapacá.
La víctima fue identificada como Jeremías Barrera Piceros, de la empresa Innomotics, quien se encontraba realizando labores en el yacimiento Ujina, en la comuna de Pica.
El accidente ocurrió cerca de las 18:40 horas, cuando Barrera se encontraba cambiando un ducto bajo una bomba del yacimiento. Por razones que aún se investigan, el ducto golpeó al trabajador, provocándole heridas que causaron su muerte.
Desde la empresa señalaron que tras el accidente «se adoptaron los protocolos correspondientes, dándose aviso a las autoridades y servicios públicos».
«La compañía llama a todo nuestro personal y de empresas colaboradoras a reflexionar respecto de esta lamentable pérdida, comprometidos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance para que esta situación nunca vuelva repetirse», agregaron.
Finalmente, la empresa aseguró que Innomotics ya tomó contacto con la familia del trabajador para brindarles “todo el apoyo necesario en este difícil momento”.
Por su parte, el Sernageomin informó que se trasladaron hasta el lugar donde ocurrió el accidente para iniciar una investigación y esclarecer por los pormenores del caso.