Tras intentar desviar el vuelo 3041 del avión Volaris, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
Te podría interesar: Por caída de ceniza, suspenden vuelos este viernes entre 7:00 y 10:00 am en Aeropuerto Hermanos Serdán
De acuerdo a información compartida en un comunicado, el hombre dijo al personal de la aerolínea que «habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana».
El señalado, quien ahora quedó a disposición de la autoridad en México, viajaba en compañía de su esposa y de sus dos hijos menores de edad.
El aeroplano cubría un trayecto de Bajío a Tijuana, tras despegar de León, Guanajuato, cuando emitió la alerta de interferencia a las autoridades correspondientes.
Lo anterior, luego de que el referido hombre atacó a un sobrecargo y posteriormente quiso entrar a la cabina de los pilotos para intentar desviar la ruta ahora a los Estados Unidos.
Incluso, los tripulantes intervinieron cuando se dieron cuenta de la actitud del hombre que ponía en peligro a todos en el vuelo.
Inmediatamente, al aterrizar el avión de la empresa Volaris, personal de la Guardia Nacional aprehendió al mexicano Mario “N” de 31 años de edad, a quien pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, así como de la Fiscalía General de República (FGR), para que definan su situación legal e investigar el caso.
En tanto, el (Chief Executive Officer), CEO de la empresa, Enrique Beltranena, aseguró que el hecho es una “situación excepcional”.
“Quiero reconocer y agradecer la valentía y el compromiso de nuestro equipo, que protegió la integridad de todos a bordo. Desde Volaris hemos tomado acciones firmes y no toleraremos ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de nuestra operación”
Enrique Beltranena
CEO de la empresa
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com