El expresidente sirio Bashar al-Assad y su familia llegaron a Moscú, informó el domingo la agencia estatal rusa de noticias RIA, citando una fuente del Kremlin.
También lee: Con huida de la presidencia, termina el régimen de Bashar al-Ásad en Siria
La fuente dijo que Rusia les había concedido asilo por razones humanitarias; los rusos apoyan una solución política a la crisis siria y considera necesario reanudar las negociaciones bajo los auspicios de las Naciones Unidas, señala el informe.
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, abandonó el país y renunció a su cargo, mientras dio instrucciones para realizar un traspaso pacífico del poder.
«Luego de las negociaciones con varias partes del conflicto armado dentro de la República Árabe Siria, Bashar al-Assad decidió renunciar a su cargo como presidente y marcharse del país, ordenando un traspaso pacífico del poder», dijo la cancillería rusa.
Este domingo, combatientes rebeldes irrumpieron en Damasco sin oposición, poniendo fin a casi seis décadas de férreo gobierno de su familia.
El ministerio agregó que Rusia no participó en ninguna de las conversaciones relacionadas con la transferencia del poder e hizo un fuerte llamado a todas las partes involucradas de que abandonen la violencia y resuelvan todas las cuestiones de gobernanza a través de medios políticos.
Las bases militares rusas en Siria se encuentran en máxima alerta, pero su seguridad no está amenazada gravemente, indicó el ministerio, y agregó que Rusia está en contacto con todos los grupos opositores sirios.
La cancillería indicó que Rusia apoya los esfuerzos para establecer un proceso político inclusivo basado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y espera la intervención de la ONU y del Consejo de Seguridad.
Información: Agencia Xinhua y Redacción El Ciudadano México
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com