10 DE DICIEMBRE DE 2024. La tarde de ayer, familiares y amigos del joven comerciante Inés Jesús Sánchez, ‘El Bola’ brindaron un último adiós con una ceremonia fúnebre que incluyó una procesión.
También lee: Confirman que pelea entre ambulantes en el Centro Histórico de Puebla dejó un herido
Junto al féretro del joven que perdió la vida arrollado en Acuitlapilco por un Flecha Azul que no poseía ni los permisos para circular por carretera como transporte público, estuvo en todo momento su prometida, inconsolable, portando el vestido de novia que iba a usar el sábado 14 de diciembre en la ceremonia nupcial que enlazaría sus vidas.
En cambio, la muerte se interpuso, inoportuna, al volante de la combi Flecha Azul que el viernes 6 de diciembre circulaba a alta velocidad sobre la carretera federal que atraviesa el barrio de Xitototla, segunda sección de Acuitlapilco, Tlaxcala.
Esa noche, ‘El Bola’ se encontraba vendiendo en la carretera, que era la forma que tenía de ganarse el sustento. Al intentar atravesar la vía federal, fue atropellado por la unidad de Flecha Azul. La combi no solo impactó al joven, sino que todavía lo arrastró durante varios metros. Una vez que el cuerpo se desenganchó del vehículo, el conductor emprendió la huida. ‘El Bola’ fue prontamente identificado por otro de los vendedores del lugar; los lugareños comenzaron a congregarse y los ánimos a encenderse ante la pérdida de una vida humana, cuyo responsable se había desentendido.
Según trascendió, alrededor de media hora después, otra unidad Flecha Azul que se disponía a atravesar el tramo fue detenido por los pobladores, y al operador le exigieron realizar las diligencias pertinentes para que se entregara al operador responsable del homicidio imprudencial.
Sin embargo, cuando se percataron de que la entrega exigida no sería posible, arremetieron contra la combi que tenían a la mano y le prendieron fuego, incidente que alcanzó su punto culminante con la explosión del motor del depósito de gasolina.
Para este momento, ya había elementos policiacos cerrando el tramo de la vía federal, aunque, superados en número por los habitantes furiosos, no osaron intervenir en las acciones contra el vehículo. Poco después arribaron elementos de la Guardia Nacional, a quienes todavía les tomó más de una hora negociar para que permitieran el ingreso de agentes de la Fiscalía y el Servicio Mexicano Forense para el levantamiento del cuerpo, así como para el acceso de otros trabajadores que retiraron el vehículo calcinado.
A partir de tal incidente, Ruta Azul modificó su ruta, evitando Acuitlapilco. Esto ha dejado a cientos de habitantes de la comunidad sin el transporte necesario para desplazarse a la ciudad de Tlaxcala, Puebla o San Pablo del Monte.
FOTOGRAFÍA: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com