El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia tras sufrir una hemorragia intracraneal por una caída que tuvo el pasado 19 de octubre.
Según reportaron medios internacionales, el mandatario de 79 años acudió durante la noche del lunes a un centro médico de Brasilia afectado por un fuerte dolor de cabeza.
Tras realizarle una resonancia magnética, los doctores le detectaron una hemorragia intracraneal y lo derivaron de urgencia al Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, donde ingresó de inmediato al quirófano.
Una vez allí, los médicos lograron drenar el hematoma y descomprimir el cerebro del mandatario, quien quedó libre de secuelas. El jefe de Estado permanecerá las siguientes 48 en observación.
“Lo importante es que no tuvo lesión en el cerebro y el hematoma fue drenado totalmente (…) La cirugía transcurrió sin problemas y, en este momento, el presidente se encuentra bien, bajo monitoreo, en una cama de cuidados intensivos”, señalaron desde el centro médico.
Cabe recalcar que la hemorragia se originó a raíz de una caída que sufrió Lula el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada en Brasilia, por la que hubo que darle cinco puntos de sutura. El golpe fue tan fuerte que el mandatario se vio obligado a cancelar su viaje a Rusia, en el cual participaría en la cumbre del BRICS.