Sao Paulo. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será sometido a un nuevo procedimiento médico para complementar la cirugía a la que fue sometida la víspera para drenar un hematoma intracraneal, informó este miércoles uno de sus médicos.
Te compartimos: Lula se recupera favorablemente tras una cirugía para tratar hematoma intracraneal
«Como parte de la programación terapéutica, se hará un complemento de la cirugía con un procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media) mañana (jueves) por la mañana», detalló en un comunicado el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde es atendido el mandatario.
Lula da Silva, de 79 años, fue operado de urgencia la madrugada del martes 10 de diciembre, debido a un hematoma intracraneal, resultado de un golpe en la nuca sufrida el pasado 19 de octubre en la residencia oficial del Palacio de la Alvorada.
El boletín médico emitido este miércoles señaló que el mandatario Lula da Silva «pasó bien el día, sin incidentes, realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares».
Además, el comunicado el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, informó que los médicos ofrecerán una conferencia de prensa el jueves tras el procedimiento.
Indicó que la salud de Lula da Silva está siendo cuidada por los médicos Ana Helena Germoglio y Roberto Kalil Filho.
Este último indicó el martes que la previsión es que el presidente reciba el alta medica la próxima semana.
Sigue leyendo: No habrá paz en las ciudades «si no hay paz en el mundo»: Lula durante inicio del Urban 20
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com