Mateo, originario de la ciudad de Puebla y quien sueña convertirse en militar, tuvo la oportunidad de comunicarse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le hizo una emotiva petición: mejorar las condiciones laborales de su profesora.
También lee: Ciencia y tecnología son promotores del bienestar, de la justicia social y la prosperidad compartida: SEP
Durante su visita a la capital poblana para la inauguración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) este 11 de diciembre, la mandataria federal fue arropada con efusión por las personas, entre ellas Mateo, quien le entregó una carta que contenía un dibujo de ella junto a la frase «Eres mi heroína».
Este gesto hizo que la titular del Poder Ejecutivo Federal decidiera comunicarse con el menor vía telefónica para conocer más sobre él.
Mediante su cuenta en X, Sheinbaum Pardo compartió un video que muestra la llamada telefónica que sostuvo con Mateo, quien expresó su emoción en todo momento.
Mateo, es estudiante del Instituto Tecnológico Navarro y Juárez, quien sueña ser militar para «luchar por la patria».
El video muestra el momento en el que Mateo le explica a la presidenta, Claudia Sheinbaum, las condiciones en las que labora su profesora.
Comentó que su maestra no cuenta con un buen sueldo, por lo que expresó su preocupación por ella. Expresó:
«A mi maestra no le pagan muy bien y ella me contó que quisiera un sueldo mejor, y desde pequeña ella quiso ser maestra y por eso sigue su sueño».
Las palabras del menor conmovieron a la presidenta de México, quien dijo que haría lo posible para atender este tema.
La mandataria precisó que el número telefónico con el que se comunicó es de uno de sus colaboradores, por lo que afirmó que podrán continuar en contacto a través del mismo.
Del mismo modo, le solicitó a Mateo que compartiera el número con su profesora para que pudiera comunicarse con su equipo de trabajo para atender su situación.
«¡Ay, qué bonito que te preocupes por tu maestra! Bueno, vamos a ver qué podemos hacer por tu maestra, le dices que mande mensajito a este teléfono» dijo.
La llamada terminó con las palabras «la amo mucho, presidenta» y «no se olvide de mí,» por parte de Mateo, a lo que Claudia Sheinbaum respondió «te quiero, mucho» y reiteró que mantendrá contacto con él.
IMAGEN: REDES
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com