ATLIXCO, PUEBLA, 13 DE DICIEMBRE DE 2024. Esta temporada navideña, el municipio de Atlixco se encontrará libre de estruendos pirotécnicos, sus seres sintientes estarán en paz y sus niñas y niños, a salvo de quemaduras innecesarias.
Ello, gracias a la medida anunciada ayer por la alcaldesa Ariadna Ayala, quien en conferencia de medios externó que el municipio prohíbe estrictamente el almacenamiento y distribución de este tipo de productos, con el ideal de mantener la seguridad y prevenir, en la medida de lo posible, accidentes domésticos típicos de la manipulación de estos artículos fabricados a partir de pólvora y materiales explosivos.
La presidenta municipal manifestó su preocupación por las quemaduras de los usuarios, e incluso por los incendios y explosiones que llegan a suscitarse en los almacenes donde resguardan materiales para la fabricación de estos productos, en los cuáles han llegado a registrarse lamentables pérdidas humanas y materiales.
Por ello, la mandataria municipal advirtió que personal de Protección Civil estará efectuando inspecciones en mercados y comercios, pues en cuanto sorpendan a algún establecimiento infringiendo el decreto, se impondrán multas económicas. Adempás, invitó a la población a reportar la venta de estos productos, para lo que proporcionó el teléfono 244-445-5757.
Finalmente, Ariadna Ayala invitó a los atlixquenses a disfrutar de las fechas de forma segura al lado de sus familias y demás seres queridos.
Fotografía: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com