Desbordes ve «imposible» erradicar el comercio ilegal de Meiggs a corto plazo: «Siempre he sentido que esto va a ser largo»

El alcalde de Santiago se vio obligado a bajar las expectativas sobre una pronta recuperación del Barrio Meiggs. "Erradicarlo (el comercio ilegal) en 20 días es absolutamente imposible. Ni aunque dispusiera de 20 unidades de fuerzas especiales instaladas todo el día ahí lo podría lograr", señaló.

Desbordes ve «imposible» erradicar el comercio ilegal de Meiggs a corto plazo: «Siempre he sentido que esto va a ser largo»

Autor: Axel

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, reconoció este lunes que es «absolutamente imposible» erradicar a corto plazo el comercio ilegal del barrio Meiggs, y aseguró que no se verán resultados concretos en la zona antes de la navidad de 2025.

En entrevista con Chilevisión, Desbordes fue interpelado respecto a su infructuosa intervención del barrio Meiggs, la cual lo ha obligado a bajar las expectativas sobre una pronta recuperación de la zona.

«Erradicarlo en 20 días es absolutamente imposible. Es imposible que yo le diga que esta navidad Meiggs va a estar despejado, porque ni aunque dispusiera de 20 unidades de fuerzas especiales instaladas todo el día ahí lo podría lograr», señaló el edil.

«Personal de Carabineros va a estar disponible de manera gradual y vamos a tener apoyo. Se van a tener que ir moviendo de un lado a otro porque no hay dotación suficiente, pero lo vamos a hacer y la meta probablemente sea pensar que la próxima navidad tengamos ya Meiggs en condiciones razonables», agregó.

Desbordes también fue consultado respecto a la posibilidad de ver resultados en la zona para marzo del próximo año, una fecha en la que aumenta el comercio ilegal debido al inicio del año escolar. Sin embargo, el edil señaló que no será posible y que decir lo contrario sería engañar a la ciudadanía.

«No. Yo siempre he sentido que esto va a ser largo (…) Esta es una pega de largo aliento, sobre todo en barrios como Meiggs y Franklin. No es una cuestión de un mes, dos meses o tres meses. Yo no vengo con un discurso que aquí se solucionó todo, eso sería engañar a la ciudadanía y yo no lo voy a hacer», respondió el alcalde.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano