En un nuevo capítulo del caso Factop, se ha visto involucrado al exalcalde de Estación Central y exministro del Interior, Rodrigo Delgado, ya que, Fiscalía Oriente lo citó tras una serie de declaraciones y antecedentes que lo anexan estrechamente con el caso, a partir de su vinculación por medio de la sociedad de Inversiones San Benito SpA.
El pasado 18 de noviembre, Leonarda Villalobos, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino San Miguel, declaró que Alberto Sauer, padre de los hermanos Sauer y envuelto en el caso, confirmó gestiones entre el ex ministro de Sebastián Piñera y funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) durante el escándalo por la corredora STF.
Del mismo modo, Rodrigo Topelberg afirmó en su propia declaración que Delgado habría tenido un vínculo cercano con los hermanos Daniel y Ariel Sauer. Además, su testimonio reveló que aparte de Inversiones San Benito SpA, el exalcalde tenía otra sociedad de nombre All In Soluciones Integrales S.A.
Nuevas fuentes cercanas a Rodrigo Delgado, afirmaron a la Unidad de Investigación de El Mostrador que la inversión efectuada en Factop habría sido por medio de Inversiones San Benito SpA, entidad que a diferencia de lo conocido por All In Soluciones Integrales S.A, ha sido declarada ante el SII (Servicio de Impuestos Internos).
Finalmente, la Fiscalía Oriente confirmó que Delgado deberá declarar como testigo frente al fiscal Miguel Ángel Orellana, bajo la investigación de posible tráfico de influencias que involucra a Luis Hermosilla, sin descartar profundizar en los vínculos entre Delgado con el factoring de los Sauer y el mismo Topelberg.