La Manada de Chillán: Estos son los nombres de los cinco condenados por red de pedofilia liderada por teólogo

El sábado pasado, se dieron a conocer las sentencias de un segundo grupo de cinco de los hombres que el padrastro de la víctima contactó mediante un perfil de Facebook con el nombre de “Rosemary”, y que utilizaba para coordinar con otros hombres las violaciones a la víctima. Aquí sus nombres.

La Manada de Chillán: Estos son los nombres de los cinco condenados por red de pedofilia liderada por teólogo

Autor: Marcel San Martín

Este sábado 14 de diciembre se acumularon 5 nuevas condenas en el caso de violación que ocurrió en Chillán, en donde Marco Orellana, teólogo y profesor particular abusó de su hijastra por casi una década. Orellana, de 64 años, habría aparecido en la escena tras convertirse en el profesor particular de la víctima, quien en ese entonces tenía ocho años al registrarse los primeros abusos. Ericka Aedo, madre de la víctima, tras separarse del padre biológico comenzó una relación con el entonces tutor de su hija y junto con Orellana, formaban parte del grupo de los nueve involucrados cuyas condenas se conocieron este sábado.

Individualmente, Orellana fue condenado a cadena perpetua más cinco años de cárcel y Aedo acumuló cinco años de presidio como cómplice de los actos y cumple actualmente su condena con libertad vigilada.

La víctima en una entrevista a un medio habló de la dinámica del hogar antes de la llegada de Orellana, dando cuenta que la relación con su padre biológico era tensa, ya que él era muy “estricto” y esa fue una de las razones por las cuales tras la separación de sus padres, decidió  vivir con su madre y su pareja. Ericka Aedo sufría desde hace ya un tiempo de Lupus y Fibromialgia, lo que según cercanos la hizo más “vulnerable y dependiente” del acusado. En la entrevista, la víctima comenta que supuestamente Ericka no se daba cuenta porque ella “estaba en la cocina y yo estaba en la pieza con él”. 

Marco Orellana, quien figura como el acusado principal, ya mantenía registro de una indagatoria interna del Municipio de Chillán por acoso a una de sus estudiantes, en donde según lo expuesto por la Revista Sábado, el acusado acosaba a la adolescente por Facebook y le expresaba sus celos por mantenerse cercana con otro joven, sin embargo, la causa quedó en nada.

El 1 de diciembre ya habían nueve culpables en donde Ericka, tras cumplir prisión preventiva desde febrero de 2022, formó parte del grupo que aceptó un juicio abreviado el 20 de febrero 2024, que la condenó como cómplice de delito de violación y estupro.

El sábado pasado, se dieron a conocer las sentencias de un segundo grupo de cinco de los hombres que el padrastro de la víctima contactó mediante un perfil de Facebook con el nombre de “Rosemary”, y que utilizaba para coordinar con otros hombres las violaciones a la víctima. 

Estas son sus identidades:

Marco Antonio Orellana Basáes, el principal acusado fue condenado a presidio perpetuo por violación a una adolescente, junto con 15 años por producción y almacenamiento de material explotación sexual infantil.

Alexis Andrés Marín Cornejo, fue condenado a la pena única de 15 años y un día por violación y 5 años más por producción y almacenamiento de material explotación sexual infantil.

Juan Carlos Castro Riquelme a 17 años de presidio por violación y 5 años por producción, y almacenamiento de material explotación sexual infantil.

Mauricio Elías Iturra Carrasco a 5 años por violación y 3 años por producción, almacenamiento de material explotación sexual infantil.

Christian Edgardo Peña Fonseca a 7 años por estupro reiterado y 4 años por producción y, almacenamiento de material explotación sexual infantil.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano