Puebla, Pue.– Con el firme compromiso de garantizar una alimentación saludable a las niñas y niños de educación básica, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), entregó el reequipamiento de dos desayunadores escolares. Los beneficiados fueron la Primaria Eva Sámano de López Mateos, ubicada en San Juan Xilotzingo, y la Primaria Federal Emiliano Zapata, en San Baltazar Resurrección.
También puedes ver: Segom buscará disminuir a la mitad presencia de comerciantes informales en el Centro Histórico de Puebla
Durante la entrega, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, reconoció el esfuerzo diario de las y los docentes por fomentar la educación en las nuevas generaciones. Subrayó que el apoyo del SMDIF refuerza esta labor mediante acciones concretas como la mejora de los desayunadores escolares.
“Vamos a hacer entrega de este reequipamiento de desayunador. Vamos a trabajar con ustedes de la mano de los docentes, de los padres de familia, para que nos vaya bien a todos, que estén seguros que puedan tener un desayuno caliente como lo tienen de lunes a viernes», puntualizó.
Por su parte, la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, detalló que el objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar las herramientas necesarias para que los estudiantes reciban una comida nutritiva y balanceada en sus escuelas, contribuyendo así a su desarrollo integral.
«Los papás pueden estar tranquilos de que los alimentos son de calidad para que el desarrollo y crecimiento de sus hijos e hijas sea más óptimo», señaló MariElise Budib.
El reequipamiento incluyó la entrega de electrodomésticos como refrigeradores, estufas y licuadoras; utensilios de cocina como vaporeras, ollas exprés, arroceras, platos, vasos y cubiertos; además de mobiliario como mesas, sillas y alacenas.
En la Primaria Eva Sámano, la directora Ana Line Cortes agradeció el apoyo, resaltando que 80 estudiantes serán beneficiados con desayunos calientes. En tanto, en la Primaria Federal Emiliano Zapata, 75 alumnos recibirán este beneficio gracias a los nuevos insumos que facilitarán la preparación de alimentos.
Con estas acciones, el SMDIF reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de las niñas y niños poblanos, asegurando que la alimentación en los planteles escolares sea una prioridad.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com