La Corte Suprema declaró admisible el recurso de amparo presentado por la defensa del futbolista Jorge «Mago» Valdivia, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva por dos delitos de violación.
Si bien la acción judicial fue declarada inadmisible por la Corte de Apelaciones de San Miguel el pasado 4 de diciembre, la abogada Paula Vial acudió hasta el máximo tribunal acusando un «actuar ilegal y arbitrario» de la justicia en aquella decisión.
Finalmente, la Corte Suprema resolvió revocar la decisión inicial de la Corte de Apelaciones y declaró admisible el recurso de amparo presentado por Vial, lo que obligará a revisar las medidas cautelares del exseleccionado nacional.
Según señala el fallo del máximo tribunal, la Corte de Apelaciones de San Miguel deberá «darle la tramitación que en derecho corresponda, a fin de pronunciarse derechamente sobre el amparo deducido». La fecha exacta para realizar la audiencia aún no ha sido establecida.
La decisión de la Corte Suprema fue celebrada por la familia del deportista, particularmente por su hermano, Claudio Valdivia, quien la calificó como un «regalo de navidad anticipado».
«Espero que las noticias sean siempre buenas y rápidas, porque es mi hermano es el que está privado de libertad, por lo tanto, claramente me encantaría estar con él en navidad, que él esté con sus hijos en estas fechas que son tan importantes. Es un gran paso que sucedió», señaló.
En tanto, la defensa de la segunda denunciante de Valdivia interpuso un recurso para solicitar medidas de protección para la víctima, quien asegura haber tenido «algunas situaciones» que le han hecho temer por su seguridad.