El Servicio de Registro Civil e Identificación informó este miércoles de la renuncia del Director Regional Metropolitano, Jorge Zúñiga Cabezas, tras el caótico enrolamiento de migrantes que tuvo lugar el pasado lunes a las afueras del Estadio Víctor Jara, en Estación Central.
Según informaron desde el organismo, la salida de Zuñiga fue solicitada por el Director Nacional, Omar Morales Márquez, y se hizo efectiva a contar de la mañana de este miércoles 18 de diciembre.
El cargo fue asumido de forma interina por Katherine Jorquera Reyes, quien ejercerá dichas labores hasta que Alta Dirección pública designe a un nuevo Director Regional Metropolitano.
Si bien desde el Servicio de Registro Civil e Identificación no mencionaron las razones por las cuales se pidió la renuncia de Zuñiga, ésta ocurre luego de que el organismo se viera obligado a suspender el proceso de enrolamiento de migrantes que estaba fijado para esta semana, luego de que el pasado lunes se generara una importante aglomeración de personas a las afueras del Estadio Víctor Jara.
Ante esta situación, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, señaló en radio Duna que «lo que sucedió en el Registro Civil es un problema serio de gestión (…) Fue una muy mala gestión en términos de anuncio público, que fue un anuncio masivo a través de redes sociales. No hay nada más que hacer autocrítico en eso».