A sólo 5 días de Navidad, miles de empleados de la empresa Amazon en los Estados Unidos (EE.UU.), iniciaron una huelga para reclamar aumentos salariales y mejores condiciones laborales.
Te podría interesar: «¡Gracias!», el nuevo libro de AMLO, lidera ventas en Amazon México
El paro de actividades comenzó a las 11:00 horas, luego que la parte patronal del gigante comercial rechazó negociar sus peticiones.
Lo anterior lo confirmó el sindicato The Teamsters a través de su sitio de internet, el cual representa a los conductores de los transportes que llevan la mercancía a las direcciones indicadas.
El gremio manifestó su inconformidad porque Amazon no los reconoce y no quiere dialogar con los delegados para abordar sus necesidades en materia laboral.
«Si su envío se ve retrasado en las fiestas, pueden quejarse con la insaciable codicia de Amazon. Le dimos a Amazon una fecha límite clara para sentarse a negociar y actuar como se debe con nuestros afiliados. La ignoraron»
Sean O’Brien
Dirigente del sindicato The Teamsters
El mencionado sindicato The Teamsters afirmó que a sus reclamos se unieron hasta 10 mil trabajadores, que en general demandaron alzas salariales y mejores condiciones.
De acuerdo a los empleados de Amazon, la empresa no ha atendido debidamente sus inquietudes sobre a la carga laboral, seguridad y compensaciones.
La huelga tendría un impacto en las instalaciones de Nueva York, Atlanta en el estado de Georgia, San Francisco en California y Skokie en Illinois.
Sigue leyendo: El depósito de Amazon sumido en caos a causa de «sucios trucos» antisindicales
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com