A nuestros socios y a la opinión pública, los sindicatos 1 y 2 de Aguas Andinas, que se encuentran negociando colectivamente desde hace unas semanas, hacemos presente que ante la falta de disposición del empleador y el nulo avance en las conversaciones sostenidas con la Empresa los trabajadores nos hemos visto en la obligación de salir a la calle para presionar por mejores condiciones laborales.
Hoy denunciamos públicamente que nuestro empleador no tiene intenciones de negociar con sus trabajadores e intenta cambiar permanentemente el orden en el que se ha planteado la negociación.
Los trabajadores no estamos disponibles para negociar bajo ese clima hostil y hacemos un llamado a la empresa a cambiar su actitud y plasmar sus intenciones de negociar con acciones concretas.
Los trabajadores de Aguas Andinas no descansaremos hasta alcanzar los 5 puntos fundamentales para avanzar por mejores condiciones laborales:
- Aumento salarial del 9,5%
- Aumento del bono de vacaciones
- Aumento en asignación de movilización.
- Asignación de escolaridad universal.
- Aguinaldo de navidad y fiestas patrias.
Continuaremos movilizados en nuestras puntos de trabajo y hacemos un llamado a la ciudadanía a no acudir a los centros de pagos, ya que los trabajadores no estarán atendiendo público.
«NUESTROS SUEÑOS SON TAN PUROS COMO EL AGUA, ARRIBA LOS QUE LUCHAN»
SINDICATOS 1 Y 2 AGUAS ANDINAS.
Corte de transito en Rodrigo de Araya/Vicuña Mackenna, trabajadores @aguas_andinas protestan por mejores condiciones laborales @tv_mauricio
— SUAA (@SUAA_Chile) julio 14, 2014